top of page

Arranca la Red de Voluntariado en el Parque Natural Sierra de Grazalema


El pasado sábado, 18 de abril, el equipo de O-Live, integrando la nueva Red de Voluntariado Ambiental del Parque Natural Sierra de Grazalema, participó en su primera actividad. Esta se desarrolló en los Llanos de Camilla, Sierra de Grazalema, donde en los años 90 se llevó a cabo una replantación de pinsapos (Abies pinsapo).

A la primera cita del año acudieron más de 20 voluntarios que participaron activamente en la eliminación de individuos jóvenes de pino piñonero (Pinus pinea) y piño resinero (Pinus pinaster).

En un primer instante, estas dos especies de pinos, al presentar tasas de crecimiento más rápidas que el pinsapo, le sirvieron como protección, pero pasadas más de dos décadas, esta función se ha perdido siendo los pinos actualmente competidores directos del pinsapo, que precisan de ser controlados para no perjudicar el desarrollo de este joven pinsapar.

Acompañados por la directora, técnicos y coordinadores del Parque Natural, los voluntarios se pusieron manos a obra y en un par de horas realizaron con éxito la tarea propuesta.

Desde O-Live, expresamos nuestra satisfacción por participar en esta Red de Voluntariado, que gracias a la colaboración de la ciudadanía creemos que es un importante impulso en la conservación de este espacio natural.

Entradas Destacadas
bottom of page