Día mundial de las aves

September 15, 2015

 

 

 

Los próximos días 3 y 4 de octubre y con motivo del día mundial de las aves, la asociación medioambiental O-Live organizará dos salidas de campo gratuitas para los amantes de la avifauna. Gente que quiera iniciarse en la ornitología, aficionados a la fotografía o simplemente para aquellos que disfrutan en la naturaleza, tendrán la posibilidad de inscribirse en estas actividades, en las que 3 jóvenes expertos en aves compartirán sus conocimientos.

 

El sábado día 3 de octubre la salida tendrá lugar en la localidad de El Bosque, recorriendo un tramo del camino del Castillejo. Esta zona húmeda, cercana al río Majaceite, nos permitirá conocer los habitantes de estas áreas de densa vegetación. A medida que avancemos y el matorral mediterraneo se vaya haciendo predominante podremos descubrir nuevas especies. 

El punto de encuentro para esta actividad será el puente sobre el río Majaceite del camino del Castillejo. La hora de encuentro serán las 9h de la mañana y la actividad se extenderá aproximadamente hasta las 13;30h.

 

El domingo día 4 de octubre saldremos desde la localidad de Benaocaz. En esta ocasión seguiremos la ruta hacia el Salto del Cabrero. Este sendero nos permitirá descubrir la abundante riqueza de especies rupícolas y habitantes de los prados montanos de nuestra sierra. Si la suerte nos acompaña podremos disfrutar del majestuoso vuelo de las grandes rapaces que anidan en los escarpados relieves de la zona.

Nos reuniremos a las 9h de la mañana en el inicio de la ruta de la senda del Salto del Cabrero y concluiremos aproximadamente a las 13,30h.

 

Este es un evento gratuito para el cuál es necesario inscribirse. Las plazas son limitadas a 20 personas por salida para poder garantizar la tranquilidad y atención a todos los participantes.

Para inscribirse enviar e-mail a asociacionolive@gmail.com indicando como asunto "día mundial de las aves". El correo deberá indicar:

 

- En qué salidas se desea participar ( se puede inscribir en las dos)

- Nombre del/los participantes ( se puede inscribir a más de una persona)

- Un teléfono de contacto

 

En caso de superar el número de inscripciones se elegirá a los participantes por orden de inscripción.

 

Se recomienda llevar ropa de campo cómoda y adecuada a las condiciones meteorológicas, agua y algo de comida. Es aconsejable, para quíen disponga de ello, llevar prismáticos o guías de campo. Para los amantes de la fotografía de naturaleza será una buena oportunidad para traer sus cámaras.

 

Para cualquier consulta no duden en escribir a asociacionolive@gmail.com

 

Os esperamos el día mundial de las aves. ¡Participa!

 

Con el apoyo de Óptica Roma

 

 

 

Please reload

Entradas Destacadas