O-Live participa en el Encuentro de Voluntariado Ambiental de Andalucía

November 29, 2015

        Como miembros de la red de voluntarios del Parque Natural Sierra de Grazalema y como entidad con su proyecto propio de voluntariado ambiental,  O-Live estuvo presente en el encuentro que se celebró el pasado sábado 28 de noviembre en Sevilla.

El programa se dividió en 4 bloques temáticos:

 

  • El primer apartado abordó la conservación de la biodiversidad por medio de acciones de voluntariado, describiéndose iniciativas para el estudio y conservación de la fauna y flora andaluza.                                                                         

  • La segunda mesa se dedicó a los 20 años del voluntariado ambiental en Andalucía

    dónde coordinadores de algunas de las redes de voluntariado ambiental más antiguas y entidades colaboradoras de las mismas nos presentaron su labor a lo largo de estas dos décadas de trabajo.                                                                 

  • En el apartado dedicado a la protección del litoral se trataron las problemáticas

    asociadas a estos ecosistemas costeros y se expusieron algunos de los proyectos actualmente en marcha para su protección.                                                    

  • El último panel de experiencias abordó  la conservación de ecosistemas fluviales, sirvió para conocer los resultados 2015 del Programa Andarríos y como pequeños colectivos locales organizan actividades en pro de la defensa y el conocimiento de los ríos andaluces.

 

Unas jornadas intensas e interesantes que han permitido el acercamiento e intercambio de experiencias y problemáticas entre numerosos colectivos involucrados en la protección del medio ambiente.

En este encuentro quedó patentela importancia y el impacto positivo del voluntariado ambiental en Andalucía, trazándose futuras líneas de trabajo para las redes de voluntarios de nuestros espacios naturales.

Desde nuestra asociación esperamos que se dé continuidad a estos eventos al ser una magnífica oportunidad para el desarrollo de nuevas ideas de cara al futuro.