top of page

Miel y biodiversidad. O-Live presente en la I Feria de la Miel de Prado del Rey


El pasado fin de semana, último de noviembre, tuvieron lugar en Prado del Rey las II Jornadas de Apicultura de Andalucía y la I Feria de la Miel de Prado del Rey, algo que era necesario en una comarca con tanta tradición apícola como tiene la Sierra de Cádiz.

A los numerosos profesionales del sector de la miel que participaron en las jornadas técnicas se unieron multitud de visitantes atraídos por los variados productos apícolas expuestos en la feria.

O-Live tuvo el placer de estar presente en el evento gracias al apoyo de Puremiel, una empresa local comprometida con el medio ambiente que apuesta por una producción ecológica de la miel en nuestros espacios naturales.

Como asociación medioambiental, O-Live se centró en la importancia ecológica de la abeja en nuestros ecosistemas y en la dependencia que de estos insectos tiene el ser humano.

Se trataron las problemáticas actuales que están conduciendo al desplome de las poblaciones de abejas en todo el mundo, de las consecuencias de esto y de cómo podemos tratar de cambiar tan preocupantes tendencias. Pudimos también dar a conocer un poco la biología y la compleja organización social de estos interesantes insectos.

La asociación tuvo aún la oportunidad de explicar sus proyectos de conservación y desarrollo rural sostenible a los centenares de personas que pasaron curiosas por nuestro stand así como de presentar a la población local las líneas en las que trabajamos y cómo pueden participar con nosotros.


​Esperamos que el éxito de estas jornadas se extienda en el futuro, impulsando a la apicultura por el bien de nuestra comarca y de su medio ambiente.

Agradecemos especialmente al ayuntamiento de Prado del Rey, a Puremiel y a la Asociación de Apicultores de Andalucía por la organización del evento.

Entradas Destacadas
bottom of page