Custodiando la marisma salinera

June 21, 2016

Esta semana tuvimos la oportunidad de devolver la visita a nuestros amigos de Salarte - Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera en la Bahía de Cádiz. 

 Una jornada inolvidable en la que gracias a Juan Martín y Mara pudimos descubrir el tesoro natural que encierra la bahía, sus amenazas y las tremendas labores de restauración que Salarte está llevando a cabo para recuperar ecosistemas de altísimo valor medioambiental. 

Al igual que O-Live, Salarte busca poner en valor el patrimonio natural y cultural del entorno en el que trabajan. Defiende la recuperación de la producción tradicional de las marismas salineras restableciendo estos dinámicos ecosistemas para preservar, conservar y recuperar los hábitats naturales y procesos ecológicos, fomentar la investigación y los estudios de seguimiento de hábitats y especies y desarrollar un turismo ornitológico sostenible mediante actuaciones didácticas. La visita a las salinas de la Covacha y del Consulado en la Isla del Trocadero sirvió para iniciarnos en el conocimiento del funcionamiento de las salinas, su estructura, el ecosistema que albergan y los problemas a los que se enfrentan.