Conocemos a los miembros de la Andalucía Bird Society

July 11, 2016

 

     El pasado domingo tuvimos el placer de visitar la Algaba de Ronda con motivo de la asamblea de miembros de la Andalucía Bird Society. "Esta sociedad es un nuevo grupo de ámbito andaluz, creado básicamente para ornitólogos extranjeros residentes y visitantes cuya falta de conocimientos y fluidez en castellano representan un impedimento. Hay que destacar que esta sociedad pretende cooperar y trabajar dentro del marco de la ornitología española, no como un grupo separado e independiente, sino como una organización que haga que los ornitólogos no españoles se involucren en proyectos de cooperación con los ornitólogos locales". 

Este colectivo tiene como principales objetivos el seguimiento y estudio de las aves silvestres de Andalucía y el apoyo a su conservación fomentando salidas de campo, reuniones, publicaciones relacionadas con el tema y la educación y promoción del turismo de naturaleza responsable.

 

En la jornada del domingo pudimos disfrutar de una salida ornitológica visitando varios puntos de interés cercanos donde entre otras pudimos ver rapaces como el águila culebrera, el buitre leonado o el halcón peregrino; aves rupícolas como la collalba negra y la rubia o los roqueros rojo y solitario también hicieron acto de presencia. Posteriormente ya de vuelta en la Algaba se presentó la revista que la ABS publica cada cuatro meses, "Birds of Andalucía" y en la cual nos ofrecieron con un artículo, la posibilidad de explicar nuestro proyecto y los recursos ornitológicos de la Sierra de Cádiz.

Durante el encuentro pudimos también asistir a la presentación del proyecto de custodia del territorio que la asociación Salarte, lleva a cabo en la Bahía de Cádiz. Un proyecto de conservación y promoción del patrimonio natural y cultural de las marismas salineras con el que la ABS colabora.

 

Para O-Live fue un placer poder participar en este encuentro y conocer de primera mano el trabajo de esta asociación. Si quieres descubrir un poco más sobre ellos haz click aquí para acceder a su página web.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Destacadas