Día Mundial de las Aves: rutas ornitológicas, anillamiento científico y mucho más.

Este fin de semana hemos tenido la suerte de poder celebrar el Día Internacional de las Aves, en colaboración con el Parque Natural Sierra de Grazalema, rodeados de gran cantidad de amigos amantes de la naturaleza.
Esta efeméride trata de acercar a la población el mundo de las aves que, a pesar de estar en contacto con él día a día, a menudo no conoce demasiado su situación, papel de indicador ambiental y problemática. Se trata del principal evento participativo organizado por BirdLife International a escala mundial y que en España coordina SEO/BirdLife

La ronda de actividades comenzó el sábado 1 de octubre con un itinerario ornitológico en la Garganta Verde (Zahara de la Sierra, Cádiz). Allí, además de observar gran cantidad de aves, pudimos disfrutar del espectáculo geológico y botánico que este paraje nos ofrece.
Comenzamos el itinerario divisando varias aves habitantes del bosque mediterráneo tales como currucas cabecinegras y capirotadas, colirrojos tizones, pinzones vulgares o mirlos. A medida que nos acercábamos a las paredes verticales de la garganta, collalbas negras, roqueros solitarios o aviones roqueros salían a nuestro paso.