Programa de Participación y Sensibilización Ambiental en Red Natura 2000 - PN Sierra de Grazalema

 

¡Este 2017 arranca con una maravillosa noticia! El voluntariado ambiental está de vuelta al Parque Natural Sierra de Grazalema.

 

La participación ciudadana y la sensibilización ambiental constituyen iniciativas fundamentales para asegurar la implicación de la sociedad en la conservación de sus espacios naturales. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, mediante la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, promueve la realización de actividades de voluntariado en los espacios andaluces de la Red Natura 2000 a través de este Programa de Participación y Sensibilización Ambiental.

O-Live diseñó dos programas de actividades exclusivos para el Parque Natural Sierra de Grazalema que buscan fomentar el interés y la participación de la población local en su espacio natural, incidiendo en las problemáticas de conservación de la biodiversidad, mejora de hábitats y mejora y mantenimiento de infraestructuras de uso público.

Cerca de 20 actividades, a desarrollar en 9 (El Bosque, Zahara de la Sierra, Prado del Rey, Grazalema, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Montejaque, Benaoján y Cortés de la Frontera) de los 15 municipios que componen el Parque Natural, que persiguen el reto de construir vías de participación de la ciudadanía en general y de la población residente en particular en espacios naturales protegidos, asumiendo una responsabilidad directa y personal en su conservación a través de la acción voluntaria.

Las presentaciones de los programas tienen ya lugar y fecha marcados:

 

      - 14 de Enero - Jardín Botánico El Castillejo, El Bosque, a las 10 h;

      - 15 de Enero - Centro de Visitantes del Parque, Cortes de la Frontera,  a las 10 h.

 

En estos dos encuentros os presentaremos las actividades de ambos los programas de voluntariado, intercambiaremos experiencias relacionadas con el voluntariado ambiental, conoceremos el Parque Natural Sierra de Grazalema y la Red Natura 2000.

 

La asistencia es totalmente gratuita, pero se necesita inscripción previa. Los interesados en asistir a alguno de los encuentros podrán hacer su inscripción a través de info@olivemedioambiente.org

¡No faltéis!

 

 

Please reload

Entradas Destacadas