top of page

O-Live se adhiere como entidad socia a la Red Agroecológica de Cádiz


Red Agroecológica de Cádiz

La conservación de la biodiversidad no puede quedar restringida a los espacios naturales protegidos. Los espacios agrícolas y ganaderos ocupan grandes extensiones de nuestro país que tradicionalmente han sido el hogar de incontables especies de todos los grupos animales.


Olivar O-Live

Sin embargo, en las últimas décadas con los cambios en los usos agrícolas y ganaderos se ha roto el equilibrio que permitía la vida en nuestros campos. Son precisamente muchas de las especies ligadas a medios humanizados las que están sufriendo los declives más acusados.


Perdiz roja

Existe, no obstante, otro modo de entender la relación del ser humano y sus actividades agrícolas más respetuoso con el medio natural, una vía al margen de las políticas de producción intensiva basadas en maquinaria y agroquímicos. Esta senda alternativa no solo favorece la conservación del medio natural sino que garantiza unos productos más saludables para el consumidor así como una economía más justa para el productor.

O-Live cree firmemente que la agroecología es el único camino que permitirá un desarrollo sostenible de nuestras actividades agrícolas de cara al futuro. Por ello, y tras consulta a sus socios se ha acordado la adhesión de la entidad a la Red Agroecológica de Cádiz (RAC).


Caja nido en algarrobo

¿Qué es la RAC?

La RAC es una asociación que pretende agrupar a toda persona, entidad o empresa que tenga entre sus objetivos la defensa de la Agroecología, tal y como se define en la Misión de la RAC. Para ello, pretende ser un lugar de encuentro de productores (agricultores, ganaderos, industrias), consumidores (individuales o asociaciones) y organizaciones que quieran compartir experiencias, problemas, soluciones y proyectos en el ámbito de la Agroecología. Cualquier actividad puede desarrollarse en el seno de la RAC, siempre que alguien la impulse y coordine: formación, investigación-acción, talleres, SPG, ecomercados, divulgación, materiales, intercambios entre productores, comercialización y compras conjuntas, etc.


¿Quiénes son?

Son un grupo de personas que trabajan unidos con el objetivo común de defender y promover la Agroecología, devolviendo la soberanía a la gente del campo y a las personas que pretenden llevar una forma de vida más natural a la que la sociedad de consumo nos impone día a día.


Los tipos de socios de la RAC son los siguientes:


Personas Productoras: agricultores, ganaderos, industrias.

Comercializadores: tiendas, distribuidores, etc.

Personas Consumidoras individuales.

Organizaciones: asociaciones, federaciones, fundaciones, cooperativas o cualquier otro tipo de organización.


Olivar O-Live


Desde O-Live estamos convencidos de que resultará muy positivo formar parte de este colectivo del que podremos aprender sobre el mundo de la agroecología y con el que compartiremos experiencias. Con esta relación se fomentará el impulso de nuevos proyectos conjuntos y se contribuirá la difusión de nuestras iniciativas y las de nuestros nuevos compañeros en la RAC.



Huerta ecológica
Entradas Destacadas
bottom of page