top of page

Fuentes de Vida

El proyecto Fuentes de Vida busca la creación de una red de puntos de agua en la Sierra de Grazalema, que puedan servir tanto como hábitat de reproducción de la vida anfibia, o bien, como puntos de alimentación o bebedero para la fauna en general. Esta red de puntos de agua se consigue mediante la adecuación de puntos ya existentes, o mediante la creación de otros nuevos.

Restaurando puntos de agua creando Fuentes de Vida comenzó en el año 2017 gracias a la financiación de la Fundación Banco Santander. Gracias a esta colaboración se busca mejorar el conocimiento de las poblaciones de anfibios en el Parque Natural Sierra de Grazalema, mejorar su estado de conservación mediante la realización de adaptaciones en sus ecosistemas reproductivos, así como realizar acciones formativas y de concienciación ciudadana.

Los puntos de agua son importantes núcleos de biodiversidad, más aún en nuestra zona, donde el clima mediterráneo hace que los veranos calurosos y secos limiten los recursos hídricos naturales. Los puntos de agua además de ser vitales para los anfibios son también fundamentales para otras especies de insectos, aves, reptiles o incluso mamíferos, por lo que resulta esencial la conservación de estos oasis de vida.

​

Fuentes de Vida 2021
 

Durante el año 2021 y de nuevo con el apoyo de la Fundación Bando Santander, la Asociación Medioambiental O-Live realizará el seguimiento y mantenimiento de los puntos de agua creados en fases anteriores del proyecto.

Proyecto de:

En colaboración con:

Con el apoyo de:

Ayuntamiento de El Bosque

Sapillo pintojo
bottom of page