top of page
Avion común

Quiénes somos

La Asociación Medioambiental O-Live, con sede en Prado del Rey, Cádiz, surge de la idea de cuatro jóvenes formados en las áreas de la biología de la conservación y la investigación científica, que tras varios años trabajando en  proyectos para diferentes entidades, han decidido crear un proyecto de conservación propio atendiendo a una serie de problemas ambientales.

El área de actuación es el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Dicha área se enfrenta a una serie de problemas ambientales y sociales. La degradación de ecosistemas, la disminución de la biodiversidad, la intensificación de los métodos de cultivo, el abandono de las actividades tradicionales, el envejecimiento de la población local y el éxodo rural son algunos de ellos.

​

​

​

​

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde nuestra asociación buscamos poner en marcha un proyecto de desarrollo rural sostenible que, a largo plazo, pueda servir como modelo demostrativo y extrapolable a otras experiencias. Tanto el estudio y la conservación de la naturaleza como la integración social en el medio ambiente son nuestros pilares básicos, y sobre ellos buscamos solucionar los problemas antes descritos.

Creemos que la puesta en valor de los productos agroecológicos y recursos locales (conocimiento tradicional campesino, variedades agrícolas y ganaderas, o el paisaje agrario), la complementación con otras actividades económicas (educación ambiental, agroturismo) y el desarrollo de circuitos cortos de comercialización, son la mejor alternativa frente a la pérdida de competitividad que las zonas rurales están sufriendo últimamente.

Sierr de Cádiz O-Live
Cigüeñuela
bottom of page