top of page
Olivares Vivos

Olivares Vivos

 

El cultivo del olivo es una de las actividades agrarias más importantes en los países de la cuenca mediterránea, no solo por factores económicos y culturales sino también por la importancia que éste tiene como ecosistema. La Asociación Medioambiental O-Live persigue un cambio en el actual modelo de producción del olivar. Controlando el producto desde el origen hasta su comercialización buscamos la rentabilidad en el producto final, un aceite ecológico de calidad. Actualmente el comercio de la oliva como materia prima sufre una continua pérdida de rentabilidad, que sin embargo el comercio de aceites de calidad no experimenta.

Este proyecto busca cumplir los siguientes objetivos generales:

  • Creación de un modelo demostrativo rentable de gestión, mediante la puesta en valor de los recursos agrícolas, naturales y culturales del olivar.

  • Combatir la pérdida de biodiversidad y la degradación del olivar como agrosistema.

  • Creación de un marco de investigación aplicada al cultivo del olivar y a la conservación de la biodiversidad que éste alberga mediante convenios de colaboración, con el objeto de obtener nueva información que permita mejorar nuestros planes de gestión.

  • Utilizar el patrimonio cultural y natural asociado como herramienta de formación y divulgación.

  • Realización de programas educativos por medio de talleres, voluntariados y campos de trabajo.

Además de los objetivos aquí presentados, se incluirán otros procedentes del proyecto Olivares Vivos de SEO/Birdlife, en el cual nuestra área de estudio está integrada.

​

 

Para tener más información acerca del proyecto Olivares Vivos de SEO/Birdlife consulta el siguiente enlace : 

Logo Olivares vivos
Olivar O-Live
Timon lepidus
Aceituna zorzaleña
Aceite de oliva virgen extra Oriole

Llama al 655187789 o escribe a info@olivemedioambiente.org para adquirir nuestro aceite.

bottom of page