top of page

O-Live EcoBirding

Descubre y protege: ecoturismo sostenible​

​

O-Live EcoBirding es mucho más que pura observación de la naturaleza. Explora la Sierra de Cádiz con nosotros y estarás colaborando con nuestros proyectos de conservación de la biodiversidad, investigación aplicada y educación ambiental, ya que tu contribución apoyará a la ONG O-Live Medioambiente. Descubre los secretos de la Sierra de Cádiz mediante recorridos personalizados que en pocos kilómetros te permitirán visitar los varios ecosistemas que forman la Sierra de Cádiz. Flora, fauna, paisaje, historia y por supuesto una gran variedad de aves, a las que se une cada año el espectáculo de la migración.

Ecosistemas

La Sierra de Cádiz con su formidable diversidad de hábitats nos ofrece la posibilidad de descubrir una gran variedad de especies de aves.

Bosque mediterráneo

Bosque Mediterráneo

Bosques centenarios habitados por pito real ibérico, águila culebrera o por las siempre inquietas currucas cabecinegra y rabilarga.

Alta montaña

Alta montaña

Los imponentes cortados calizos son el hogar de buitres leonados, águilas perdiceras, alimoches, collalbas negras y roqueros solitarios.

Humedales

Humedales

Los aguiluchos laguneros sobrevuelan los bandos de flamencos, espátulas y otras limícolas mientras que escondido en el tarajal canta el zarcero bereber.

Campiña

Campiña

Alcaudón real,  elanio común, cernícalo primilla y el buitrón, entre otras, dan vida a las extensas praderas de cereal, olivares y dehesas de la sierra.

Itinerarios de naturaleza interpretados

¡Déjanos guiarte en la naturaleza! Explora la Sierra de Cádiz con O-Live, un tesoro de biodiversidad.

​

Aves destacadas

Rutas a medida

Diseñamos recorridos personalizados de acuerdo con las especies que quieras ver y el tipo de ruta. Nuestra prioridad es ofrecerte una experiencia única. ¡Elige tus especies!

​

Y además ...¡Cultura!

Cada esquina rebosa historia en las estrechas callejuelas de los Pueblos Blancos donde los naranjos y limoneros contrastan con el blanco de las casas. Sumérgete en una cultura fascinante que respira alegría y música. Gastronomía tradicional basada en lo mejor de la Sierra de Cádiz: aceite de oliva, queso, vino, miel y carnes que harán de cada comida un auténtico homenaje.

​

Biodiversidad Sierra de Cádiz

Un paraíso para los aficionados a las aves en el que se pueden encontrar más de 200 especies.

 

El corzo morisco, la cabra montés ibérica o el meloncillo son algunas de las 40 especies de mamíferos de la sierra.

 

Una excepcional representación de la flora mediterránea a la que añadir más de 30 especies de orquídeas y el singular pinsapo.

 

Además, para redondear tu día, 18 especies de reptiles, 9 de especies de anfibios, arañas gigantes e inusuales libélulas.

Tarifas

Consulta nuestros precios y ¡Planeemos tu viaje!

​

Tarifas

Reservas de grupos mayores, transporte, alojamiento y/o comida pueden organizarse bajo petición previa. Te podremos atender en español, inglés, francés o portugués. Para más información y reservas contáctanos en   info@olivemedioambiente.org o llama al (+34) 655 187 789 / (+34) 676 446 735.

​

Alimoche
Mapa
Zarcero Bereber
Ancla 1
Ancla 2
bottom of page