top of page

La finca custodiada por O-Live es declarada Reserva Ecológica


Desde la asociación medioambiental O-Live estamos de enhorabuena. Recientemente la junta de Andalucía ha declarado la finca sobre la que nuestra asociación trabaja como Reserva Ecológica. La Consejería competente en materia de medio ambiente fomenta la constitución de reservas ecológicas en terrenos o masas de agua en los que, con la finalidad principal de la conservación y el desarrollo de las especies silvestres, se realice un aprovechamiento compatible de carácter educativo, cultural, científico o de ocio, con o sin ánimo de lucro.

Esta declaración ha sido posible gracias a los valores medioambientales que posee dicha finca como claro ejemplo de compatibilidad entre las actividades agrarias y la conservación. Los planes de gestión agrícolas que se aplican en el manejo del olivar y la ganadería presente en el terreno, así como los trabajos enfocados a la regeneración de los diferentes elementos del ecosistema han sido fundamentales para la constitución de esta Reserva Ecológica. Los objetivos básicos sobre los que se apoya nuestro plan de gestión en la finca del Herrador incluyen:

- Conservación y mejora de los hábitats

- Mantenimiento de la diversidad biológica

- Mejora de la conectividad ecológica

- Potenciar el aprovechamiento sostenible del olivar

- Generar valores añadidos en la producción agrícola

- Gestión sostenible de la ganadería extensiva

- Promover la investigación aplicada

- Comunicar y promocionar nuestro esfuerzo en favor de la sostenibilidad y conservación de la biodiversidad en general

- Educación ambiental

Este respaldo por parte de la Junta de Andalucía hacia nuestro proyecto nos anima a seguir adelante y nos brinda la oportunidad de abrir nuevas líneas de trabajo en colaboración con la administración.

Entradas Destacadas
bottom of page