O-Live se adhiere como entidad socia a la Red Agroecológica de Cádiz


La conservación de la biodiversidad no puede quedar restringida a los espacios naturales protegidos. Los espacios agrícolas y ganaderos ocupan grandes extensiones de nuestro país que tradicionalmente han sido el hogar de incontables especies de todos los grupos animales.



Sin embargo, en las últimas décadas con los cambios en los usos agrícolas y ganaderos se ha roto el equilibrio que permitía la vida en nuestros campos. Son precisamente muchas de las especies ligadas a medios humanizados las que están sufriendo los declives más acusados.



Existe, no obstante, otro modo de entender la relación del ser humano y sus actividades agrícolas más respetuoso con el medio natural, una vía al margen de las políticas de producción intensiva basadas en maquinaria y agroquímicos. Esta senda alternativa no solo favorece la conservación del medio natural sino que garantiza unos productos más saludables para el consumidor así como una economía más justa para el productor.

O-Live cree firmemente que la agroecología es el único camino que permitirá un desarrollo sostenible de nuestras actividades agrícolas de cara al futuro. Por ello, y tras consulta a sus socios se ha acordado la adhesión de la entidad a la Red Agroecológica de Cádiz (RAC).



¿Qué es la RAC?

La RAC es una asociación que pretende agrupar a toda persona, entidad o empresa que tenga entre sus objetivos la defensa de la Agroecología, tal y como se define en la Misión de la RAC. Para ello, pretende ser un lugar de encuentro de productores (agricultores, ganaderos, industrias), consumidores (individuales o asociaciones) y organizaciones que quieran compartir experiencias, problemas, soluciones y proyectos en el ámbito de la Agroecología. Cualquier actividad puede desarrollarse en el seno de la RAC, siempre que alguien la impulse y coordine: formación, investigación-acción, talleres, SPG, ecomercados, divulgación, materiales, intercambios entre productores, comercialización y compras conjuntas, etc.


¿Quiénes son?

Son un grupo de personas que trabajan unidos con el objetivo común de defender y promover la Agroecología, devolviendo la soberanía a la gente del campo y a las personas que pretenden llevar una forma de vida más natural a la que la sociedad de consumo nos impone día a día.


Los tipos de socios de la RAC son los siguientes:


Personas Productoras: agricultores, ganaderos, industrias.

Comercializadores: tiendas, distribuidores, etc.

Personas Consumidoras individuales.

Organizaciones: asociaciones, federaciones, fundaciones, cooperativas o cualquier otro tipo de organización.




Desde O-Live estamos convencidos de que resultará muy positivo formar parte de este colectivo del que podremos aprender sobre el mundo de la agroecología y con el que compartiremos experiencias. Con esta relación se fomentará el impulso de nuevos proyectos conjuntos y se contribuirá la difusión de nuestras iniciativas y las de nuestros nuevos compañeros en la RAC.



Si quieres conocer más sobre la RAC visita su página web http://www.redagroecologicadecadiz.org o mantente al tanto de sus novedades en su página de Facebook https://www.facebook.com/redagroecologicadecadiz

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas

* Todas las imágenes de nidos y aves en mano fueron tomadas durante la realización de estudios científicos autorizados

O-Live
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now