top of page

O-Live se adhiere como entidad socia a la Red Agroecológica de Cádiz


Red Agroecológica de Cádiz

La conservación de la biodiversidad no puede quedar restringida a los espacios naturales protegidos. Los espacios agrícolas y ganaderos ocupan grandes extensiones de nuestro país que tradicionalmente han sido el hogar de incontables especies de todos los grupos animales.


Olivar O-Live

Sin embargo, en las últimas décadas con los cambios en los usos agrícolas y ganaderos se ha roto el equilibrio que permitía la vida en nuestros campos. Son precisamente muchas de las especies ligadas a medios humanizados las que están sufriendo los declives más acusados.


Perdiz roja

Existe, no obstante, otro modo de entender la relación del ser humano y sus actividades agrícolas más respetuoso con el medio natural, una vía al margen de las políticas de producción intensiva basadas en maquinaria y agroquímicos. Esta senda alternativa no solo favorece la conservación del medio natural sino que garantiza unos productos más saludables para el consumidor así como una economía más justa para el productor.

O-Live cree firmemente que la agroecología es el único camino que permitirá un desarrollo sostenible de nuestras actividades agrícolas de cara al futuro. Por ello, y tras consulta a sus socios se ha acordado la adhesión de la entidad a la Red Agroecológica de Cádiz (RAC).