top of page

Próxima parada: "Feria de Ecosistemas y Bosques de Cádiz" en Alcalá de los Gazules


Feria

Alcalá de los Gazules, ‘capital’ del Parque Natural de Los Alcornocales, una de las localidades referentes de la comarca de La Janda, quiere dar a conocer las bondades y las oportunidades de su economía, en una localización que ofrece productos tradicionales y oportunidades para el futuro. Este es uno de los objetivos de la Feria de Ecosistemas y Bosques de Cádiz, que se celebrará entre el 30 de mayo y el 6 de junio. Una feria organizada por el Ayuntamiento y la Diputación, con la colaboración de la Junta de Andalucía y del Grupo de Desarrollo Rural.

O-Live acudirá a este evento para dar a conocer sus proyectos y establecer posibles colaboraciones futuras por la conservación de la biodiversidad y el desarrollo rural en la región.

Cádiz es la provincia andaluza con mayor número de espacios protegidos. La red supone más del 34 por ciento de la superficie de la provincia, que corresponde al 15 por ciento de la superficie total protegida de Andalucía.

Uno de los objetivos de esta feria es la puesta en común de ideas y proyectos que muestren cómo los espacios naturales pueden ofrecer buenas oportunidades, dentro de una economía que apueste por el desarrollo sostenible, poniendo en valor los sectores productivos con mayor tradición, como son la agricultura y la ganadería, o el turismo de naturaleza responsable.

Foros, talleres, feria de muestras y actividades educativas se combinarán en Alcalá de los Gazules para poner en relieve la importancia de la naturaleza en el desarrollo rural de nuestra provincia.

Entradas Destacadas
bottom of page