top of page

Encuentro Padrinos 2018



El pasado domingo 27 de mayo tuvimos la suerte de recibir en la Reserva Ecológica El Herrador a varios de los padrinos que colaboran con la iniciativa Apadrina un olivo. Esta iniciativa fue puesta en marcha en el año 2015 de la mano de O-Live Medioambiente con la finalidad de acercar a la gente a uno de nuestros proyectos más queridos, la Reserva Ecológica El Herrador. En ella, decidimos poner en marcha un modelo de gestión de dicha finca en el cual la producción agrícola-ganadera y la conservación del medioambiente, lejos de competir se complementan.


Mediante la iniciativa Apadrina un olivo, nuestros padrinos o mecenas nos ayudan a desarrollar este modelo alternativo de producción del olivar, en el cual es tan importante la producción de aceite como la conservación y promoción de espacios favorables a la biodiversidad. Además, a cambio obtienen una serie de recompensas.


En esta ocasión los padrinos tuvieron la oportunidad de conocer a sus olivos apadrinados y recorrer la reserva ecológica para así conocer de primera mano todas las actuaciones de mejora de hábitat y conservación de la biodiversidad que hemos puesto en marcha gracias a sus aportaciones.


Como ya decíamos, el apadrinamiento de un olivo conlleva varias recompensas. Durante la visita pudieron disfrutar de varias de ellas. En primer lugar, cada padrino pudo colocar sobre su olivo la placa conmemorativa del apadrinamiento.


En segundo lugar la visita guiada por la reserva, con la cual además de ver todas las actuaciones llevadas a cabo, pudimos disfrutar de la gran cantidad de biodiversidad allí presente.


Una vez realizada la visita pudimos disfrutar de una comida campestre en la cual los padrinos pudieron conocerse un poco mejor entre ellos y conocer más a fondo todas las labores que desde O-Live estamos llevando a cabo.


Para finalizar se hizo la entrega de la última recompensa, el aceite de oliva virgen extra Oriole, producto último de esta iniciativa. De esta manera esperamos que una vez conocida la reserva y todas las actuaciones llevadas a cabo, este aceite del que tan orgullosos nos sentimos, tenga un sabor aún más especial para nuestros padrinos.


Queremos dar las gracias a todos los padrinos que se acercaron por su esfuerzo, y es que pasamos un día estupendo gracias a ellos. Asimismo, esperamos contar con los que no pudieron en el próximo encuentro. A todos los demás animaros una vez más a colaborar con esta iniciativa, o con cualquier otra que intente dar valor no solo a un producto determinado, sino al respeto por la tierra que nos lo ofrece.




Entradas Destacadas
bottom of page