Fomento de la biodiversidad en espacios agrícolas | Anillamiento científico

Hace unas semanas, en la Reserva Ecológica El Herrador, O-Live organizó una jornada de anillamiento científico para tratar la importancia de las aves en los entornos agrícolas.
Las aves son una pieza fundamental en el mantenimiento del equilibrio de estos espacios. Muchas de ellas, de hábitos insectívoros, son eficientes controladores de especies potencialmente causante de plagas en nuestros cultivos. Según estudios científicos una pareja de carboneros puede llegar a consumir cada primavera más de dos kilogramos de insectos. Además de los carboneros, herrerillos, currucas, petirrojos y mirlos, otras muchas especies ocupan nuestras huertas.
De gran importancia resulta también la presencia de aves rapaces. Tanto aves nocturnas como mochuelos, cárabos o lechuzas como los diurnos cernícalos son especialistas en la captura de grandes insectos y de roedores, controlando así los daños que especialmente estos últimos causan a la agricultura.

Enmarcada en el proyecto "Fomento de la Biodiversidad en Espacios Agrícolas" O-Live organizó una jornada de anillamiento científico para dar a conocer la importancia de las aves, las especies más comunes en nuestras huertas y la utilidad de esta técnica aplicada al conocimiento y conservación de las aves.