Primeras cajas nido de O-Live

Entra la primavera y con ella la temporada de cría de la mayoría de nuestras aves. O-Live coloca las primeras cajas nido con el objetivo de favorecer las condiciones del hábitat de determinadas especie de cara a la época reproductora.

Muchos estudios reflejan descensos graves en las poblaciones de la mayoría de especies de paseriformes. Esto es un problema especialmente notable en aves de medios agrícolas mediterráneos, donde el cambio del modelo de producción agrícola ha tenido consecuencias muy negativas para la biodiversidad. Las políticas produccionistas iniciadas en los años 90 conllevaron la adopción de una serie de medidas como la generalización de los monocultivos, la intensificación de los mismos y el uso de maquinaria y químicos. Estos cambios afectaron sustancialmente a las cadenas tróficas repercutiendo en descensos de biodiversidad a todos sus niveles.

Gracias a las primeras donaciones y apoyos a la campaña "Apadrina un Olivo" colocamos cajas nido que favorecen a las especies que anidan en cavidades, como son, por ejemplo, los carboneros, herrerillos, trepadores o estorninos. Esta medida, unida a la no utilización de productos químicos, la restauración de la cobertura vegetal del olivar o la construcción de charcas favorecen en conjunto a la mejora del hábitat de nuestro ecosistema agrícola. Además, nos ayudará a estudiar las poblaciones de aves en nuestra reserva y su evolución a lo largo de los años. Seguiremos informando de la evolución de esta temporada de cría y de nuestras iniciativas en la Sierra de Cádiz.

Si deseas colaborar, ¡descubre aquí como puedes hacerlo!

Colabora con O-Live

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas

* Todas las imágenes de nidos y aves en mano fueron tomadas durante la realización de estudios científicos autorizados

O-Live
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now