top of page

Visita interpretada a la Reserva Ecológica El Herrador


Visita interpretada a la Reserva Ecológica El Herrador

Ophrys scolopax

El mes de mayo es para Andalucía un mes lleno de celebraciones en torno a los espacios protegidos, el Día de la Red Natura 2000 (21 de mayo) y el Día Europeo de los Parques (24 de mayo).

Por ello se quiere dedicar este mes a difundir los valores naturales y culturales de nuestra región realizando actividades para los ciudadanos en los espacios protegidos.

Bajo el lema El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo, Europa celebra que hace ya 24 años se aprobó la Directiva de Hábitats, la gran norma que junto con la Directiva de Aves (aprobada en 1979) ha permitido la protección de los espacios que forman la Red Natura 2000.

Reserva Ecológica El Herrador

La Federación EUROPARC, por su parte, celebra la declaración de los primeros parques nacionales en Europa, hace ya más de un siglo. Este año se promueve bajo el lema europeo A Taste of Nature. El sabor de la naturaleza, favoreciendo el conocimiento de las áreas protegidas a través de los sabores de los productos y alimentos saludables procedentes de los parques.

Bufo spinosus (Sapo común)

La Asociación Medioambiental O-Live participará de estas efemérides con una visita interpretada a la reserva que custodiamos. El equilibrio entre producción de recursos agrícolas y conservación de la biodiversidad en plena red natura 2000 servirán como hilo conductor de una jornada en la que conoceremos el olivar de montaña tradicional, la problemática a la que se enfrenta y las soluciones que planteamos. A la vez, podremos descubrir la desbordante diversidad de este agrosistema y del bosque mediterráneo en el que se encuentra.

La actividad se iniciará a las 9 de la mañana y terminará en torno a las 2 de la tarde. El recorrido total será de unos 6 km. Es una jornada apta para todos los públicos. Para inscripciones y más información sobre la jornada contactar con O-Live a través de info@olivemedioambiente.org

Aves Visita de la Reserva Ecológica El Herrador

Entradas Destacadas
bottom of page