Día mundial de los humedales

January 26, 2016

 

El próximo día 2 de febrero se celebra el día mundial de los humedales. Estos ecosistemas de gran riqueza se encuentran en grave peligro de desaparición debido al efecto del hombre. Desde la Asociación medioambiental O-Live proponemos una salida ornitológica gratuita para el sábado día 6 de febrero a la cola del embalse de Bornos para disfrutar del espectáculo que nos ofrecen estos lugares. 

Los humedales, además de ser importantes núcleos de biodiversidad cumplen importantes "servicios ecosistémicos" al ser humano. Desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático. 

Es importante pues, concienciar a la población del papel de nuestras zonas húmedas que desde antaño han sido denostadas y desecadas sistemáticamente.

La jornada consistirá en un secillo paseo por el entorno de la cola del embalse de Bornos donde realizaremos paradas para interpretar el paisaje y avistar la aves que en el habitan.

Invitamos a todos los interesados a inscribirse a través de nuestro correo asociacionolive@gmail.com para participar en esta actividad gratuita. Animamos a todo aquel que los tenga, a llevar sus primáticos para observar las aves o sus cámaras a los amantes de la fotógrafia de naturaleza. 

La salida comenzará a las 10 de la mañana y durará unas 3h y media. Facilitaremos más información sobre la jornada al recibir el correo de inscripción.

 

¡Anímate y ven con nosotros!

 

inscripciones en: asociacionolive@gmail.com

 

 

Please reload

Entradas Destacadas

O-Live se adhiere como entidad socia a la Red Agroecológica de Cádiz

September 30, 2017

1/8