Prado del Rey acoge las II Feria de la Miel y III Jornadas de Apicultura

 

 

 

 

 

El pasado fin de semana en Prado del Rey se centró en la apicultura y sus beneficios socio-económicos y ambientales.

Apicultores de todo el país acudieron a las III Jornadas Técnicas de Apicultura de Andalucía que congregaron cerca de 300 profesionales del sector. Mientras tanto, en la plaza del ayuntamiento se instaló una gran carpa en la que productores de miel y empresas de maquinaria apícola exhibieron sus artículos.

A pesar del mal tiempo centenares de personas acudieron a conocer la feria y a degustar la gran variedad de mieles y productos derivados. 

La apicultura es una actividad tradicional de gran importancia para los ecosistemas. La acción de las abejas complementa a otros polinizadores naturales permitiendo reproducirse a multitud de especies vegetales, desde plantas silvestres a especies utilizadas en la agricultura. No es un secreto que los "avances" en la agricultura, basados en la utilización de herbicidas, insecticidas y fertilizantes, unidos a enfermedades, parásitos y especies invasoras están causando estragos en las poblaciones de polinizadores con los problemas ambientales que esto conlleva.

O-Live, en su proyecto de gestión de la Reserva Ecológica Finca El Herrador ha llegado a un acuerdo con Puremiel, empresa pradense concienciada con la importancia de la defensa del medio ambiente. Gracias a  esta colaboración se utilizarán colmenas como herramienta de restauración ecológica en la finca custodiada. Gracias a dicho acuerdo, O-Live tuvo la oportunidad de acompañar a Puremiel en su stand para divulgar la importancia de las abejas en el equilibrio de los ecosistemas y dar a conocer sus proyectos de conservación.

Desde O-Live esperamos que la apicultura siga siendo un referente de nuestra zona y utilizada como herramienta para el desarrollo económico en armonía con el entorno natural al que tanto debemos.

 

 

 

Please reload

Entradas Destacadas