top of page

Censo ibérico del águila pescadora


Embalse de los Hurones

Águila pescadora con un pez

La Asociación Medioambiental O-Live participó el pasado fin de semana en el Día del Águila Pescadora, organizada por los Amigos de Águila Pescadora en el que se realizó el censo de la especie en la península. Colaboramos haciendo el seguimiento de los embalses del entorno de la Sierra de Cádiz, Bornos, Arcos y Hurones.

Aguila pescadora

En total hasta 6 ejemplares de águila pescadora se vieron en el embalse de Bornos, mientras que en los embalses de Arcos y Hurones no se pudo constatar la presencia de ningún ejemplar. Muchos de las águilas vistas en la península durante estas fechas se encuentran en invernada por lo que volverán en la primavera al norte de Europa para reproducirse. Esperemos que las parejas que residen permanentemente en nuestro territorio consigan criar este año y colaborar así a la paulatina recuperación que están teniendo las poblaciones ibéricas.

Pronto ofreceremos los resultados de los censos ibéricos, con la esperanza de que buenos resultados confirmen la tendencia positiva de esta especie.

Entradas Destacadas
bottom of page