top of page

Encuentro Padrinos 2017



El pasado fin de semana, domingo 19 de noviembre, recibimos en la Reserva Ecológica El Herrador a varios de los padrinos que colaboran con la iniciativa Apadrina un olivo. Dicha iniciativa fue puesta en marcha por O-Live Medioambiente en el año 2015, y desde entonces, año tras año vamos sumando padrinos que con sus aportaciones hacen posible que nuestro proyecto de modelo alternativo de producción del olivar siga adelante.


La reunión anual de padrinos nació con la idea de que éstos pudieran conocer de primera mano las labores de conservación de la biodiversidad que estamos llevando a cabo en la reserva ecológica, así como nuestro modelo de producción, en el cual es tan importante obtener un producto de la máxima calidad, como devolver la vida al olivar.




Por otro lado, los padrinos tuvieron la oportunidad de conocer su olivo apadrinado.


Con cada estación, desde O-Live vamos informando de la evolución de los olivos a todos los padrinos, sin embargo, el primer contacto siempre es un momento especial, y aprovechamos la ocasión para colgar las placas de apadrinamiento con el nombre del olivo y del padrino o madrina.



Así, poco a poco fuimos echando la mañana disfrutando de una jornada otoñal bien soleada, en la cual recorrimos tanto la zona de olivar como la zona de bosque presente en la reserva.



A eso del mediodía pudimos disfrutar de una comida campestre para recuperar fuerzas, y de postre, se hizo entrega de las recompensas de los apadrinamientos.


De esta manera, mediante la entrega del aceite de oliva a cada padrino, cerramos el círculo del apadrinamiento, pudiendo los padrinos llevarse a casa un pedacito de nuestra reserva y de nuestro trabajo, que sin su ayuda sería imposible.



Por último queremos dar las gracias a todos los padrinos que pudieron acercarse por hacernos pasar un día fantástico.


A los que no pudieron esperamos verles en el próximo encuentro. A todos los demás, animaros a que colaboréis con esta iniciativa o con cualquier otra que intente dar valor no solo a un producto determinado, sino al respeto por la tierra que nos lo ofrece.


Fotos: O-Live y Juan Pedro Cuadrado



Entradas Destacadas
bottom of page