top of page

Los Anfibios del PNSG II

Esta jornada formativa enmarcada en el Proyecto Fuentes de Vida de la Asociación Medioambiental O-Live, con el apoyo de la Fundación Banco Santander se celebró el pasado día 9 de noviembre en el Castillejo Centro del Agua en la localidad de El Bosque. Los asistentes a esta jornada pudieron aprender las claves esenciales para la identificación de las especies de anfibios presentes en el Parque Natural Sierra de Grazalema, conocer sus principales amenazas y medidas de conservación y adquirir nociones básicas para la construcción de puntos de agua adaptados a la fauna anfibia.

El proyecto Fuentes de Vida tiene el objetivo directo de conservar la fauna anfibia del Parque Natural Sierra de Grazalema mediante la mejora del conocimiento de sus poblaciones, la educación y sensibilización y la creación y adaptación de puntos de agua adecuados para la reproducción de estos animales. Además de la fauna anfibia, las mejoras de hábitats llevadas a cabo repercutirán en un beneficio general para la biodiversidad del entorno de los puntos adaptados.

La jornada nos permitió también intercambiar experiencias y tratar posibles colaboraciones futuras encaminadas a proteger nuestras poblaciones de anfibios.

Muchas gracias a todos los participantes por su asistencia e interés demostrado.

¡Hasta la próxima!

Entradas Destacadas
bottom of page